Alcañiz tendrá una competición de escalada

“Alcañiz zona boulder” es el título de la competición de escalada búlder que tendrá lugar en esta ciudad el próximo 26 de octubre, organizada por Montañeros del Bajo Aragón.

El búlder es una modalidad en la que se escalan bloques de roca o paredes sin los materiales de sujeción de la escalada convencional.

La organización explica que “los escaladores deberán superar diferentes bloques repartidos por la zona de boulder. Cabe destacar que se han previsto bloques de todos los niveles para la fase clasificatoria, de este modo se trata de convertir esta competición en un gran encuentro de bloqueros, disfrutar de este deporte y de un buen día de convivencia en un paraje único”.

Los escaladores se concentrarán a las 9 de la mañana en el camping de La Estanca para recoger los dorsales. Allí mismo, a las 10:30 h., se impartirá una charla técnica y a las 11:00 h. los participantes se dirigirán a la zona donde se disputará la competición, cuya final será en un rocódromo instalado en el camping.

La inscripción cuesta 17 euros e incluye regalos, bocadillo y seguro. El plazo está abierto hasta el 23 de octubre y puede realizarse a través de la web www.anfibiosclimbing.com o de la página de Facebook de Montañeros del Bajo Aragón.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados