Alcorisa. Marcha Senderista adaptada a la discapacidad

La Marcha Senderista ATADI recorrerá Alcorisa el próximo 28 de marzo. La organiza la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (ATADI) con el objetivo de que “cualquier persona, independientemente de su resistencia física o su tipo de discapacidad, pueda participar en una actividad deportiva y lúdica, donde la convivencia es lo más importante”.

Partirá a las 9:30 h. desde el centro de la agrupación en Alcorisa.

Forma parte de las actividades deportivas de Special Olympics Aragón y del calendario de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montaña.

Se han habilitado tres recorridos para elegir el más adecuado según la condición física de los participantes.

El de 5 kilómetros para personas con movilidad reducida, baja resistencia física o niños pequeños, transcurre por la zona de la huerta, con descanso en el Parque del Lago.

El de 13 kilómetros comparte dos tramos con el de 18 kilómetros, siendo comunes en el primer tramo de 5,5 kilómetros, hasta el avituallamiento principal, y los últimos 4 kilómetros.

El largo requiere un mayor esfuerzo físico, por lo que se recomienda para personas acostumbradas a caminar o ha practicar deporte con regularidad.

El paisaje es muy variado en ambos, combinando zonas de campos de olivos y almendros con monte y pinar.
A lo largo de los diferentes recorridos se ofrecerán varios avituallamientos y puntos de agua, por lo que los participantes no necesitan llevar alimentos.

Plazo de inscripción abierto El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 26 de marzo. Las inscripciones pueden realizarse online en la plataforma RocktheSport (www.rockthesport.com) o completando las hojas de inscripción disponibles en entidades, comercios de Alcorisa o en ATADI Alcorisa.

Toda la información sobre la marcha está disponible en el blog atadisenderismo.blogspot.com.

La inscripción incluye la participación en la marcha, un detalle de recuerdo y avituallamiento.

Además, se puede optar a la comida conjunta que se realizará en un restaurante de Alcorisa.

Los precios de inscripción oscilan entre los 7 y los 17 euros en función de la edad (los menores de 12 años tienen precio reducido), si se está federado en la FAM (los federados tienen un descuento de 3 euros) y si se incluye la comida en el restaurante.

Los organizadores indican que esta marcha “es posible gracias a la colaboración y participación de las asociaciones locales y voluntarios que año tras año trabajan con ilusión para que esta actividad salga adelante”, agradecen “su esfuerzo a todos los implicados y animan a participar en esta agradable jornada de convivencia y deporte inclusivo”.

También indican a quienes deseen participar como voluntarios que pueden contactar con ATADI Alcoirsa.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados