Deportes

Así fue la exigente “Calvarian Race” de Alcorisa

La tercera carrera de obstáculos “Calvarian Race” tuvo lugar el pasado sábado en Alcorisa, una prueba que estuvo acompañada de hinchables y carretones para los niños, además de una exhibición de baile infantil y una fiesta de la espuma.

Los participantes, procedentes del Bajo Aragón, Zaragoza o Cantavieja, tuvieron que superar importantes desniveles, reptar por el césped, cruzar el lago del parque, trepar por barreras, atravesar una zanja con agua y barro, mantener el equilibrio en unas pasarelas y saltar sobre pacas de paja, entre otras pruebas. Además, llovió y bajaron las temperaturas.

Hasta cuatro grupos de corredores salieron de forma escalonada en la ruta familiar, de 3 kilómetros de recorrido. En la competitiva, alrededor de 25 participantes completaron el recorrido de 6 kilómetros, cuyo podio en féminas estuvo encabezado por la local Patricia Millán, seguida de Beatriz Bernad, en segunda posición, y Marta Lamarca, en el tercer cajón. En categoría masculina,
el vencedor fue el andorrano Ibón Cañete, en segundo lugar finalizó Francisco Yeguas y el tercer puesto fue para Víctor Peralta.

Los participantes de la ruta competitiva optaban a llevarse una paletilla donada por empresas de la localidad, pero para conseguirla tenían que llegar los primeros de su categoría y llevarla en carrera con sus propias manos durante todo el ascenso hasta lo alto de la montaña en la que se ubica el repetidor de la localidad. Los participantes que consiguieron llevarse la paletilla a sus casas fueron Patricia Millán en categoría femenina y Víctor Peralta en categoría masculina.

Asimismo, tras la entrega de premios tuvo lugar el sorteo de un patinete eléctrico ofrecido por el Motoclub Panderetas, que recayó en el joven Alan Aguilar.

Articulos Relacionados

Image