Deportes

Cientos de ciclistas corrieron con los Induráin en Urrea de Gaén

Urrea de Gaén acogió este domingo la prueba ciclista Sesé Bike Tour, que contó con 821 participantes, entre ellos Miguel Induráin y su hermano Pruden, además de otros ciclistas profesionales como Carlos Hernández, Susana Luaces o César Láinez.

Se disputaba paralelamente el segundo Campeonato Nacional Militar de Ciclismo en ruta.

Además, con las inscripciones se recaudaron 17.500 euros que se destinarán al proyecto “El Sitio de mi Re-Creo, de ASAPME Aragón, destinado a la atención psicológica en la Comunidad.

El ciclista Adolfo Bello recibió el día previo a la prueba un emotivo homenaje por su destacado papel en el ciclismo aragonés en sus más de 75 años de trayectoria. Él es quien diseñó el trazado de la prueba de Urrea de Gaén.

El evento deportivo contó, además, con otra ruta inclusiva y adaptada que podía realizarse andando o en bicicleta. Más de un centenar de personas de diversas entidades participaron en este recorrido de 4,9 kilómetros organizado por Special Olympics Aragón, entidad que lleva que lleva décadas trabajando por la integración a través del deporte.

Inés Donoso Grau y Francisco José Hernández Domingo lograron el mejor tiempo en el recorrido corto y Gema Pascual Hernández y Bruno Garcés Latre lo hicieron en la versión larga. Pilar Arias Nieto y Javier Chacón Quesada fueron los ganadores de la competición militar.

Articulos Relacionados

Image