El Ayuntamiento de Alcañiz instará al Gobierno de Aragón a negociar por un MotoGP sin interrupciones

El Partido Popular de Alcañiz pidió al pleno del Ayuntamiento de este lunes a instar al Gobierno de Aragón y al alcalde de Alcañiz negociar todo lo posible para garantizar la continuidad del campeonato de MotoGP en MotorLand de manera anual, después de que la organizadora del evento haya anunciado su previsión de que no se haga en esta ciudad todos los años.

“La prueba tiene un coste 7,7 millones generando un impacto en el territorio de 36 millones de euros”, dijeron los populares, por lo que dejar de celebrarla un año en esta ciudad afectaría al sector del turismo y contribuiría a la despoblación.

María Milián, concejal de IU dijo no creerse que el impacto de la prueba en el territorio sea de 36 millones de euros y dijo que le gustaría ver el informe que lo refleja. También pidió que los 8 millones que se destinan cada año del Fondo de Inversión de Teruel para las pérdidas de MotoGP se destinen en cambio a proyectos de desarrollo que creen empleos todo el año en Alcañiz.

El PAR se sumó a los argumentos de los populares y añadió que es un “escaparate” del Bajo Aragón en el mundo y pidió que se estudie la posibilidad de que Alcañiz acoja otras pruebas, como campeonatos de Fórmula 1 “si algún año tenemos que descansar” de MotoGP.

Todos los grupos votaron a favor de la moción, excepto IU, que se abstuvo.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados