Fallece Juan Fernández, quien batió el récord del Circuito Guadalope de Alcañiz

Juan Fernández García, el piloto de la barqueta Danone, ha muerto este lunes de madrugada. Dejó parte de sus más de 200 victorias en el Circuito Guadalope de Alcañiz, batiendo el récord de este circuito en el XVIII Premio, en un tiempo de 1' 33" 67, a un promedio de 149,888 km/hora. En esta ciudad ha sido muy apreciado, se le rindió un homenaje y fue pregonero de sus fiestas.

El Real Automóvil Club Circuito Guadalope describía este lunes como un “día triste para el automovilismo español” y han sido muchos los alcañizanos que le han recordado y expresado palabras de cariño, como Juan Carlos Bosque, quien en su cuenta de Facebook ha recordado que “estuvo apoyando las carreras de Alcañiz cuando se estaban consolidando en España” y que cuando se le homenajeó en el año 2.000 en Alcañiz, cuando ya no se dejó acoger a este circuito los campeonatos de España, Juan Fernández “la lió”: le habíamos preparado la entrega sorpresa de una placa para las 12 h. en la tribuna de meta, en la Avenida de Aragón, donde había estado toda la mañana, pero nadie sabía dónde se había metido a la hora de marras. La prensa esperando, las carreras retrasadas, hasta que a las 12h 35minutos aparece, al fin, nuestro protagonista que venía de... misa de 12h en la Iglesia del Carmen”.

Virtualmente es posible correr en la barqueta Danone con la que Juan Fernández batió el récord del Circuito Guadalope, pues el alcañizano Jorge Sánchez “Campanetas” incluyó este coche en su “Guadalope Experience”, una experiencia de realidad virtual que recrea las carreras de Alcañiz.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados