Deportes

Judokas de Alcañiz logran oros, plata y bronces en Monzalbarba

El Club Judo Alcañiz participó el pasado domingo en el Campeonato Provincial Benjamín de Zaragoza y Teruel, siendo el único representante y club de esta segunda provincia, que se disputó en Monzalbarba.

Mónica Romeo, la entrenadora del club alcañizano explicó que “el campeonato se desarrolló en dos turnos, en los cuales los competidores fueron divididos por pesos. En el primer turno participaron los judokas de hasta 38 kilos y en el segundo turno los de más de 38 kilos. Los dos turnos comenzaron con un entrenamiento conjunto de todos los participantes dirigido por Antonio Cantalapiedra, cinturón negro 6º Dan, y tras finalizar el entrenamiento, los chicos fueron distribuidos en 8 tatamis, en ligas de igual peso”.

Era la primera vez que varios de los alcañizanos participaban en una competición oficial de estas características y, “a pesar de los nervios, los resultados fueron muy buenos”, indica Mónica, ya que, dice, “nuestros competidores Elena González, Valeria Gálvez, Tristán Loren, Jorge Justes y Sonia Álias consiguieron para el club dos oros, una plata y dos bronces”.

Articulos Relacionados

Image