La carrera Trotecilla dará a conocer la bóveda de piedra seca

Este miércoles finaliza el plazo para inscribirse a la carrera Trotecilla, que se desarrollará el próximo 10 de agosto en Torrecilla de Alcañiz con subida a la ermita de Santa Bárbara.

Además de ser una prueba no competitiva que ofrece tres recorridos, de 20, 14 y 7 kilómetros, respectivamente, el evento se concibe también con carácter cultural.

Este año las rutas darán a conocer construcciones de bóveda de piedra seca y en una de ellas habrá expertos que darán explicaciones sobre este tipo de arquitectura.

En la ruta de 9 kilómetros se pasará por tres de estas construcciones, en la de 15 kilómetros por 9 y en la de 20 kilómetros por 11 de estas casetas.

Otra de las novedades de este año es la creación de un “segmento STRAVA”, donde los deportistas más exigentes se podrán medir contra el cronómetro. Se trata de un segmento de 1,4 kilómetros de subida, tras el último avituallamiento.

La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana en la plaza de la iglesia. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre, la ruta a realizar y si se desea participar en la comida, que es gratuita.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados