Deportes

La piscina climatizada no podrá abrir debido a la construcción de la nueva

Según informaron desde el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz este miércoles, ese mismo día se llevó a cabo “una reunión por parte de la dirección de obra encargada de la construcción de la nueva piscina climatizada y con el objetivo de garantizar la finalización de la obra dentro de los plazos establecidos”.

En ella se determinó que “no hay posibilidad para la apertura de la piscina climatizada antes de que se inicien las obras”, por lo que, indican, “no será posible dar inicio al programa de actividades que se desarrolla en dicha piscina”.

Consecuentemente, el servicio se va a encargar de “eliminar de las inscripciones las actividades relacionadas con la piscina” y también de tratar de llevar a cabo “nuevas propuestas que compensen la ausencia de esa instalación”. Entre estas alternativas, indican, “se está considerando la posibilidad de mantener abierta la piscina exterior, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, exceptuando la semana de fiestas”.

Las piscinas de verano abrirán hasta el 6 de septiembre en Alcañiz, hasta el 2 de septiembre en Valmuel y hasta el 8 de septiembre en Puigmoreno.

Las de Alcañiz reabrirán el 16 de septiembre, tras las fiestas, “hasta que la climatología lo permita”.

La nueva piscina se construirá junto a la actual. El control de accesos y el pasillo de vestuarios será común para ambas. Tendrá seis calles de dos metros de ancho cada una, podrá ser homologada para competiciones a nivel local y regional y tendrá un aforo mínimo en su en sus gradas de 90 espectadores. Sus dimensiones totales serán de 25 metros por 12,50 metros.

Articulos Relacionados

Image