Los tres próximos MotoGP en Alcañiz costarán 24,48 millones
Ya de manera oficial, Alcañiz tendrá MotoGP del 2022 al 2026. Este martes el vicepresidente de Aragón y presidente de MotorLand, Arturo Aliaga, y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, firmaron el compromiso, una prórroga del contrato que fue firmado en septiembre del 2016.
Los compromisos por campeonato, indicaron desde el Gobierno de Aragón, son de 8 millones de euros, cantidad que se incrementará un 3% en los dos premios restantes, costando un total de 24.480.000 euros los tres.
Las mismas fuentes indicaron que “los estudios de la Cámara de Comercio recogen que el impacto con la celebración de cada gran premio es de, al menos, 30 millones de euros, a los que hay que sumar el impacto mediático que conlleva la publicidad en las retransmisiones televisivas”.
Está acordado que durante cada año que se celebre esta prueba, se incluirá una curva de publicidad institucional y un vídeo de promoción de Aragón en la señal internacional de televisión, con el objetivo de promocionar la marca “Aragón” en sus redes, en la web de Motor GP, estando presente también en la publicidad virtual durante la retransmisión.
Fotografía de Luis Correas.