Más de 800 universitarios probaron en Alcañiz las motos creadas por ellos
Los equipos de más de 800 universitarios de 19 países distintos pusieron a prueba este fin de semana en MotorLand las motos de competición que han proyectado y construido a lo largo de 16 meses de trabajo.
De eso trata, a grandes rasgos, la competición MotoStudent, que, carrera incluida, premia el mejor prototipo en Alcañiz.
Desde MotorLand detallaron que “tras más de 16 meses de trabajo, se premiaron a las mejores universidades de esta VII Edición. En la fase MS2, los premios globales al Best MotoStudent VII de la categoría Electric y categoría Petrol fueron para UniBO Motorsport y 2WheelsPoliTO respectivamente. Este premio, que es una suma de las pruebas dinámicas y las carreras disputadas junto con los proyectos industriales desarrollados, es el máximo galardón de la competición. En Petrol acompañaron en el pódium a 2WheelsPoliTO Florida Motoo Team y Montan Factory Racing (Austria) como segundo y tercer clasificado mientras que en la categoría electric, UniBO Motorsport estuvo escoltado por Polimi Motorcycle Factory y la UPM Motostudent Electric. Por otro lado, en la categoría rookies de electric, la victoria final fue para Quartodilitro UNIPD mientras que en la categoría petrol fue para Montan Factory Racing. En los premios relativos a la fase MS1 (premios a los aspectos más industriales, teóricos y de diseño de los prototipos), en la categoría MotoStudent Electric hubo un claro dominador con un pleno en las tres categorías en disputa. UniBO MotorSport de la Universidad de Bolonia (Italia) y bajo el paraguas de la Fundazione Ducati, logró alzarse con el título tanto en Mejor Proyecto Industrial (premio patrocinado por CIRCE), mejor diseño (premio patrocinado por DSRM) y mejor innovación tecnológica (premio patrocinado por CGCOII). En la categoría MotoStudent Petrol, el premio al mejor proyecto (entregado por el Gobierno de Aragón) fue para el equipo 2WheelsPoliTo de la Universidad de Torino (Italia) mientras que tanto el premio a mejor diseño (patrocinado por Dunlop) y mejor innovación (patrocinado por ANESDOR) fue para el equipo THM MotorSport Friedberg, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mittelhessen (Alemania)”.