Deportes

MotoGP. Seguridad, chapa y pintura

Mientras el circuito de MotorLand se pintaba en la mañana de este jueves, se homologaban las gradas y se instalaban los escenarios en los que actuarán tributos a las bandas Héroes del Silencio y AC/DC, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de MotorLand y políticos se reunían para aprobar el amplio dispositivo de seguridad que habrá en Alcañiz durante los días del campeonato de MotoGP, del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Las fechas del gran premio de motociclismo coinciden con la operación de tráfico de retorno de las vacaciones de agosto. El consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de MotorLand, Manuel Blasco, anunció que está en conversaciones con la gestora de MotoGP, Dorna, por si en el futuro se puede adelantar el campeonato en Alcañiz y evitar así que coincida con las fechas de mayor riesgo en la carretera.

Para velar por la seguridad ante la afluencia de miles de visitantes, que se distribuirán entre el circuito y las zonas de ocio de la plaza de España y la avenida de Aragón, Antonio José Martínez, Comandante y coordinador del evento de MotoGP explicó que a lo largo de los tres días habrá un despliegue de 1.200 agentes, con los diferentes turnos. El dispositivo abarcará la protección antiterrorista, el orden público y la seguridad ciudadana y el tráfico y la seguridad vial. Lo novedoso este año es que habrá una unidad Pegaso de Madrid, con drones para apoyo a la seguridad ciudadana y antiterrorista. Además, se contará con 1.042 agentes de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, la Agrupación de Tráfico, GRS, GEAS, TEDAX, el Servicio Cinológico, el Escuadrón de Caballería, el SEPRONA, el Servicio Aéreo o el Grupo de Transmisiones.

El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, destacó que, además, este año se incorporarán a la seguridad en la ciudad cinco o seis dispositivos de policías locales de otros municipios “que ya conocen la ciudad pero que se tuvieron que desplazar a otras localidades”. Lo harán para apoyar a sus compañeros Alcañiz, ya que “son los que conocen el terreno”.

Articulos Relacionados

Image