MotorLand cambia el trazado para la final del Mundial de Turismos

MotorLand albergará el próximo fin de semana la última prueba del Mundial de Turismos, por lo que el campeón de esta temporada se proclamará en Alcañiz, y ha anunciado que, para ella, ha modificado el trazado.

Desde el circuito indican que se ha introducido una nueva variante que amplía las zonas de adelantamiento en la pista y que, en total, los pilotos se enfrentarán a 22 curvas, “12 a izquierda y 10 a derechas”.

“En este nuevo recorrido destaca la contrarrecta del circuito, que este fin de semana contará con dos puntos destacables: la entrada a la chicane de las curvas 16 y 17, y la horquilla de casi 180 grados en la curva número 20.

De esta forma, MotorLand se convierte en uno de los trazados europeos con mayor número de curvas, en comparación con su longitud, donde se celebran pruebas de turismos, GTS o monoplazas. El circuito Spa-Francochamps cuenta con 20 curvas, Silverstone y Paul Ricard con 18 curvas cada uno, Montmeló tiene 16 curvas y Nürburgring tiene 15.

Este nuevo trazado, sumado al resto de configuraciones convierte a MotorLand en un circuito adaptable a pruebas tanto de alta velocidad como de gran exigencia para los frenos, con curvas rápidas y lentas que permiten simular gran diversidad de condiciones de pilotaje”, explican.

La prueba se disputará sin público, como las anteriores, por la pandemia de coronavirus.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados