Preparan el dispositivo de seguridad de MotoGP en Alcañiz
La primera junta de seguridad con motivo del Campeonato de MotoGP, que se disputará en MotorLand dentro de seis meses, tuvo lugar ayer miércoles en la sede de la Subdelegación del Gobierno de España en Teruel.
Expertos en diferentes ámbitos de seguridad implicados en este evento analizaron el campeonato del año pasado, que según datos del circuito, reunió a 114.57 personas, buscando posibles aspectos a perfeccionar.
Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha constatado la eficacia del operativo del 2018 y se ha confirmado la continuidad del mismo este año.
Una de las novedades del dispositivo pasado fue el funcionamiento de autobuses lanzadera entre las zonas de parking y las gradas, lo que mejoró la seguridad reduciendo el número de peatones por el circuito.
Como novedad de cara al próximo evento, se adelantará la fecha de la segunda junta de seguridad, que se celebraba en Teruel en la segunda quincena de junio. Este año será el 3 de junio en MotorLand, durante el primer Foro Submitis, el primer encuentro internacional para profesionales vinculados a las emergencias y grandes desastres en cualquiera de sus vertientes y especialidades, que se desarrollará en el circuito alcañizano del 3 al 9 de junio.