Se admite neopreno, por avería en la piscina de Alcañiz
El pasado martes se produjo una avería en la caldera que calienta el sistema de climatización de la piscina y la calefacción de los vestuarios. La climatización ha dejado de funcionar y la temperatura irá bajando poco a poco. Ya ha dejado de funcionar la calefacción de los vestuarios, indicaron desde el servicio municipal de deportes, desde donde, explican, han tomado las siguientes medidas para solucionar este problema:
- “Desde principios de enero, se inició el trámite administrativo para la compra de una nueva caldera.
- Se ha solicitado la pieza con la que se podría reparar la avería actual, para poder mantener la caldera actual en funcionamiento, en tanto en cuanto, se instale una nueva caldera.
- Se ha puesto un calentador de aire, para atenuar los efectos de la bajada de temperatura en el ambiente, sólo sera efectivo, mientras se mantenga la temperatura del agua de la piscina (3 o 4 días como mucho).
Actualmente las temperaturas son las siguientes: ambiente: 20º, agua: 26º, vestuarios 5 y 6: 20,5 º, vestuarios 3 y 4: 19,3º.
Recomendaciones para el uso de la piscina: no se recomienda para aquellos que sean sensibles a la temperatura, así como para natación infantil, bebes y natación terapeútica. Aquellos que tengan ropa térmica o neoprenos pueden utilizarla para ayudarles a mejorar la sensación de confort.
El único uso que se recomienda es para actividades de condición física y entrenamiento.
La piscina se va a mantener abierta y se mantienen las actividades. No se tendrán en cuenta las faltas de asistencia para actividades acuáticas.
Periódicamente se informará de los cambios de temperatura, a través del canal de Telegram. Cualquier cambio significativo, como cierre definitivo, se comunicará a través de un nuevo correo electrónico”.