Deportes

Torneo de baloncesto 3x3, en Alcañiz

El primer torneo de baloncesto 3x3 “La Caña de Alcañiz”, puntuable para la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), se disputará los días 11 y 12 de junio en el colegio Emilio Díaz de Alcañiz.

Podrán participar un máximo de 24 equipos, doce masculinos y doce femeninos), que optarán a 2.000 euros en premios en metálico para cada una de las categorías.

Los jugadores deberán tener más de 16 años de edad, siempre que la media de edad del equipo sea, como mucho, de 30 años.

El plazo de inscripción se abrirá el 15 de mayo de 2022 y terminará el 6 de junio de 2022.

El precio de la inscripción será de 30 euros por equipo y dará derecho a la participación y a peto para cada uno de los equipos.

Desde el Ayuntamiento de Alcañiz, organizador de la prueba, recuerdan que “el baloncesto o basket 3×3 es una modalidad del baloncesto que se juega en una única canasta y consta de 3 jugadores por equipo, a los que se puede añadir un suplente. El deporte se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 11 metros de fondo.6 El ancho es igual a una cancha de baloncesto, mientras que el fondo es inferior a media cancha, aunque también se admite que se juegue usando media pista de baloncesto oficial”.

Articulos Relacionados

Image