Alcañiz. Congreso sobre el Interregno y el Compromiso de Caspe

El congreso de “El Interregno y el Compromiso de Caspe”, que se celebra entre Zaragoza y Alcañiz, rememora el periodo en el cual se tuvo que buscar un sucesor del rey Martín, que murió el 31 de mayo de 1410 sin heredero directo para la Corona de Aragón hasta que se decidió que Fernando de Antequera fuese el nuevo monarca, acuerdo al que se llegó en Caspe, el 28 de junio de 1412.
En este período tuvo lugar en Alcañiz la firma de la Concordia, un documento que asentaría las bases del Compromiso de Caspe.
El congreso que recuerda estos hechos comienza hoy miércoles en Zaragoza y continúa mañana jueves en Alcañiz, donde se impartirán charlas a cargo de expertos en diversos ámbitos de la Corona de Aragón.
A continuación mostramos el programa con los actos que tendrán lugar mañana jueves en Alcañiz:

