Alcañiz. El foro amordazado

El Foro Independiente de Alcañiz ha cerrado después de cuatro años y medio de andadura. Su inicio en 2006 era una respuesta, parece ser que de personas vinculadas a Izquierda Unida, al cierre que se había producido entonces del foro municipal. Resulta más que sorprendente saber que el motivo que provocó el cierre anterior es el mismo que el que ha provocado el del actual. Unas críticas al concejal y senador alcañizano Ángel Lacueva.
Lo que sigue es el comunicado de cierre:
“Fue en mayo del 2006 cuando este foro independiente inició su andadura.
Ahora pasamos de 1000 usuarios registrados, más de 6000 temas, más de 50.000 mensajes. Parece que fue ayer ,cuando ya cerrado el foro municipal, unos pocos foreros nos reencontramos en la red. De allí surgió la convicción de abrir un nuevo foro en el cual todo el mundo pudiera expresarse sin más limitaciones que el respeto y la tolerancia por las ideas ajenas. Y durante estos años lo hemos intentado. Mejor unas veces, peleando contra viento y marea otras. Intentando conciliar la libertad de expresión con los derechos de cada individuo. Y así desde el primer dia en que Capuchino creo este foro.
Y no fue facil. El Moderador tenía que leer todos y cada uno de los mensajes, interpretar si eran ofensivos para alguien y ubicar las "X", enviar a la gorrinera y borrar lo que fuera menester antes de que nadie se incomodase. Y no les quepa duda que para una o dos personas es una ardua tarea que ademas muchas veces solo obtiene incomprensión.
Por si esto fuese poco en los últimos dias la guerra que mantienen varios partidos políticos en Alcañiz se ha trasladado aquí con toda su crispación y en ocasiones malas artes. A ello hay que añadir las veladas o no tan veladas amenazas de algunos usuarios de presentar acciones judiciales contra otros y que no han hecho sino precipitar todo. Esto no es un ring y nosotros no deseamos estar en medio.
Resumiendo. El foro independiente de Alcañiz es llevado actualmente por apenas una o dos personas. Que hemos realizado gustosamente nuestra labor pese al tiempo que hemos dedicado y a los sinsabores que nos ha causado. Que hemos realizado nuestra labor lo mejor que hemos sabido.Que si hemos aguantado tanto es porque creiamos en este medio, por la gente que durante tanto tiempo nos ha acompañado y por Alcañiz.
Por último solo nos queda pedir disculpas a los foreros y rogar su comprensión.
Adios o hasta la vista. Nunca se sabe.”
La respuesta ha sido inmediata, ya que con el cadáver aún caliente, tal como escribía un forero, ya se ha abierto otro en la siguiente dirección http://www.foros.net/ALCAIZFORO.htm
