Alcañiz. La Calle Mayor: terminada pero sin abrirse

La Calle Mayor de Alcañiz lleva días terminada, según afirma Liliana Benito, concejala de obras. Sin embargo permanece todavía cerrada al tráfico. La razón, según explica Liliana es que “se están llevando a cabo las pruebas de iluminación” porque se han colocado nuevas farolas.
La concejala indica que se realizará una inauguración en enero, aunque se desconoce la fecha exacta. El mismo día que se inaugure está previsto que la calle se abra al tráfico de vehículos.

La Plaza Cabañero deja ver notables modificaciones. Por una parte, se ha levantado una construcción acristalada que sirve de salida a los pasadizos subterráneos, cuyo recorrido comienza en la oficina de turismo, ubicada en la misma calle, junto a la plaza de España. En esta plaza también se han colocado bancos y se ha preparado el terreno para un futuro jardín.
La fuente dedicada a Cabañero se pensó desplazarla en un principio unos metros más atrás de su ubicación original, según declaraciones anteriores de Liliana Benito, “por cuestiones de fontanería”. Sin embargo, la concejala afirma ahora que “se deja como estaba”.
Sólo queda por saber si la fuente va a ser restaurada para que funcione, porque actualmente carece incluso de grifo. La concejala  indica no poder responder a esta cuestión hasta consultarlo con la brigada de obras.

Image