Alcañiz. PSOE: un partido en dos

De ciento veintidós votos socialistas, sesenta y uno, es decir, la mitad, fueron para el candidato Alfonso Callejero y, de la otra mitad, cincuenta y siete, fueron para el candidato Manuel Ponz. Hubo cuatro votos en blanco.
Con este resultado de las elecciones primarias, que reunieron a los militantes del PSOE en el auditorio del Palacio Ardid de Alcañiz el pasado sábado, queda claro que el partido está dividido en dos partes casi iguales.
Alfonso Callejero, el candidato ganador, calificó la situación de “peculiar” por ser un “resultado muy ajustado”y reiteró que “tenemos que pensar mucho en el resultado”.
La ambigüedad que mostró Callejero en sus declaraciones deja abierta una tan posible como imposible modificación de la lista para unir a los dos bandos: “no se descarta ni que pueda haber una modificación ni que quede igual. Ahora mismo tenemos que analizar el resultado. Es un resultado muy ajustado que tiene que hacernos pensar cómo construir el partido, no de aquí a cinco meses, sino a una estabilidad que ojalá no se dé en toda la existencia de la agrupación socialista en Alcañiz. De aquí a un futuro muy largo nos tiene que dar esto la suficiente estabilidad para poder trabajar”.
Para Ángel Lacueva, secretario general del PSOE en Alcañiz, no tuvo tanta importancia que los votos se hubiesen repartido a partes casi iguales. Prefirió centrarse en el ganador declarando que “el Barcelona gana muchos partidos por un gol y es un partido ganado. Yo pienso que aquí ha habido una opinión de los militantes y que han dicho que una lista tiene más votos que otra. Las interpretaciones son muy libres, cada uno la puede hacer a su manera”.
Preguntado por la posibilidad de aunar listas, Lacueva indicó que “estaré de acuerdo con lo que diga el candidato ganador”.
Manuel Ponz, se mostró muy satisfecho con el resultado. “Al haber una diferencia de cuatro votos, yo estoy contentísimo” señaló.
Una parte ganadora, la otra satisfecha, pero lo cierto es que la división interna del partido es evidente. Según dijo Ponz “estoy convencido de que se abrirán lazos de unión. Tiene que haber contacto y estar juntos. Puede haber conversaciones y estoy seguro de que las habrá. Las personas venimos aquí con una misma idea y lo lógico es que lo solucionemos”.
