Alcañiz. El PP denuncia el estado de los antiguos baños


La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés, ha denunciado una vez más el estado en que se encuentra el espacio ocupado antiguamente por unos baños públicos en pleno centro de la ciudad, “a pocos metros de espacios declarados Bien de Interés Cultural, como el Ayuntamiento, la Lonja o la Excolegiata”. Como se puede ver en la imagen, este espacio, de apenas unos metros cuadrados, permanece desde hace años tapado a medias con una lona negra, albergando en su interior restos de obra y otros enseres totalmente abandonados. Yolanda Vallés recuerda que estos antiguos urinarios se cerraron en 1989. Luego ese espacio se utilizó como almacén municipal para la brigada de obras, y posteriormente se derribó el interior con la intención de ubicar allí una taquilla o  un punto de información turística comarcal, para lo que se iniciaron conversaciones con la Comarca del Bajo Aragón.

“Esta situación no es de recibo en ningún lugar de Alcañiz, pero menos en este lugar, enfrente del antiguo mercado, debajo de la rampa de acceso a la iglesia parroquial, un lugar por el que pasan habitualmente vecinos y visitantes. Desde el Partido Popular hemos solicitado en numerosas comisiones al equipo de gobierno que den una solución digna a este espacio, pero hasta ahora no han hecho nada, ni siquiera poner en marcha sus propias propuestas para el mismo. Ya no nos importa tanto qué ponen ahí como que pongan algo o lo cierren de una manera que visualmente armonice con el entorno”, explica Vallés.

Para la portavoz popular, dar una solución a este espacio es “cuestión de voluntad, y está claro que este equipo de gobierno IU-PSOE no tiene voluntad de dignificar este entorno”. Vallés añade que llama poderosamente la atención cómo cuando los que ahora gobiernan estaban en la oposición reclamaban más actuaciones “en las cosas pequeñas” y ahora que tienen ocasión de poner en práctica sus propias reclamaciones, no lo hacen. “Clama al cielo que a pocos metros de este espacio, en el paso de cebra que une la plaza San José con la calle Subida del Teatro, siga habiendo un bache por la falta de algunos adoquines, que ya denunciamos antes del verano y en el que una persona se hizo un esguince en el pie que le impidió disfrutar de sus vacaciones, y no hayan tomado las medidas necesarias para reparar esa zona del pavimento. En el PP lo seguimos denunciando en las comisiones y en la prensa, a ver si de una vez nos hacen caso, lo arreglan y no tenemos que lamentar más accidentes”, concluye.

Image