Caspe. Estampas taurinas

La exposición “La Fiesta de los Toros, Colección estampas taurinas de la revista La Lidia”, puede visitarse desde ayer miércoles y hasta el próximo veinticuatro de enero en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Caspe.
Según se explica desde la organización de la exposición "alrededor de la Fiesta de los Toros hay toda una cultura universal nacida de su propia esencia, de su misterio y de su metafísica; pero es también una cultura objetual crecida entorno al juego del hombre con la muerte.
En los objetos quedan el recuerdo y la memoria tangible de la Tauromaquia y se exhiben gracias a los coleccionistas, que como Enrique Asín Corman lleva décadas atesorando lo más variopinto de un mundo que gira alrededor del toro bravo de lidia español."
Esta exposición itinerante recoge la reproducción de treinta y cinco estampas de la revista La Lidia (1882 -1900) en las que muestran diversas escenas de la fiesta de los toros.
La muestra forma parte del programa Itinerancia Cuarto Espacio, promovido desde el área de cultura y patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza.
