Opiniones

En mi molesta opinión: Nos engañan

José Alberto Pellicer Nos han hecho cambiar las bombillas de toda la vida por otras que nos han contado que duran más tiempo y consumen menos.

Todos, obedientes a cambiarlas. Al poco tiempo nos damos cuenta de que las bombillas nuevas alumbran peor, tardan en encenderse, la luz es más amarilla y nos cuesta familiarizarnos con ella, pero sobre todo que se nos funden más que las otras. Porque tenemos el defecto de apagarlas y encenderlas y nos dicen los expertos que no hay que apagarlas y encenderlas porque así acortamos su vida.

O sea, que si las tenemos encendidas duran más horas, pero menos días, gastan menos en cada hora, pero más en conjunto. Y además adquirirlas es mucho más elevado.

¿Serán ecológicas? No. Todo lo contrario. Contienen las bombillas de bajo consumo mercurio, que es muy contaminante, por lo que a nadie se le ocurra romperla.

Pero con ser bastante, no es todo. Las bombillas de bajo consumo están superadas técnicamente por los led, que consumen menos y son menos contaminantes, pero primero hay que sacar todas bombillas de bajo consumo almacenadas. Porque lo único importante es consumir. Cuando ya no quede ninguna nos comenzarán a hablar de las maravillas de las lámparas led.

Pero que sepan que ya estoy comenzando a hartarme, se me puede calentar tanto la cabeza que me arda y entonces ya no necesitaré ningún tipo de bombilla.

Compartir

Otros artículos de opinión

Image