Opiniones

José Alberto Pellicer

 

El alcalde extiende el mes de la comedia a todo el año

Hay torpezas difíciles de superar. Deseo que sea la última vez que escribo sobre el cartel de fiestas.

Las bases que convocaban el concurso del cartel de fiestas, se han demostrado mejorables porque no se había previsto que alguien acudiera con intenciones distintas a la convocatoria de un cartel de fiestas.  Pero acogiéndose a esas bases , el cartel elegido era el que era, gustase o no.

Se podían haber buscado diversas soluciones, como editar el ganador y otro distinto y festivo para que cada cual eligiera, se podía haber dado el premio al ganador y no editarlo, puesto que las bases no le obligan a hacerlo al ayuntamiento, se podía haber seguido con el cartel ganador hasta el final aún con dolor, se podía no haber editado ningún cartel (que tampoco iba a pasar nada).

Pero va “el señó alcalde” y dice que habían detectado irregularidades. ¿De quién? nos preguntamos. Del alcalde. El alcalde era el irregular, pues según dijo el propio alcalde, realizó una convocatoria con su firma sin el informe correspondiente. Pero además reincidente, pues ya el año pasado cometió esa misma irregularidad.

Ante esta irregularidad ¿dimite?, ¿pide perdón?, ¿busca una solución para los afectados? No. Comete la irregularidad y dice que se fastidien los que participaron en el concurso por no saber que el alcalde era irregular. De vergüenza. Vergüenza sin par.

Ahora se va a encargar el cartel a “un artista local” ¿Se redactará un decreto para determinar quién es artista o será el que le dé la gana al alcalde? ¿Existe un decreto de alcaldía determinando quién puede tener carné de artista local? ¿Local quiere decir que esté empadronado en Alcañiz o es suficiente con que haya nacido? ¿Y si el artista local reproduce el mismo cartel que había sido ganador, se buscará a otro artista local o podrá ser visitante?

Si yo fuera artista local, no aceptaría el encargo o a pesar de mi disgusto volvería a presentar el mismo cartel del lazo negro que ha ganado. El respeto al ciudadano ante todo.

Si una simpleza de este tipo no sabe administrarla “el señó alcalde”, mal. Muy mal.

Me gustaría que el concejal Nacho Carbó, se quitara el peso de las siglas del partido que le tiene expedientado y se sincerase con los alcañizanos. Su opinión me temo que es muy distinta a la leída por el alcalde.

¡Ah! Y el hospital será público, que no se nos olvide.

 

Compartir

Otros artículos de opinión

Image