
Crónica Municipal (9)
Cuando algo se resiste se suele decir que “ a la 3ª va la vencida” , esto es lo que al parecer busca el Alcalde de Alcañiz con sus vecinos; por ahora los tiene cabreados, enfadados, enojados, etc.; espero que no se llegue a esa fase de “a la 3ª va la vencida”.
De nuevo en el pasado Pleno del día 8, el Sr.Alcalde dio por terminado un Pleno, abandonó el Salón de Plenos y dejo con la palabra en la boca a vecinos de las Calles Caldereros y San Pedro. Ya les informé de lo ocurrido en el Pleno del 6 de Marzo ante una pregunta por parte de personal sanitario del Hospital, fin de Pleno, abandono del Salón de Plenos; y ahora ha sido por una pregunta de los ruidos y molestias que sufren estos vecinos una semana si y otra también.
Conozco el proceso de que las preguntas vecinales deben ser presentadas por escrito y el Sr. Alcalde contesta en el Pleno, pero en situaciones como las que se están viviendo, el Sr. Alcalde no puede dejar de atender a cuantas preguntas le quieran hacer; bien en el mismo Pleno o bien convocándoles a una reunión para tratar el asunto, pero para tratarlo de verdad y buscar la mejor solución para las partes.
El Sr. Alcalde ha demostrado que no le gusta que le pregunten, ni la oposición ni los vecinos; pero por el cargo que representa esta obligado a hacerlo, siempre que estas se hagan a través de procedimientos legales y total respeto al cargo y a la persona, como así ha ocurrido en los hechos comentados.
El Sr. Alcalde debe atender, escuchar y contestar; los tiempos del ordeno y mando y todo mundo a callar ya pasaron, aunque algunos parece querer revivirlos. La libertad de expresión con respeto es un componente de nuestra Democracia, deje que nuestros vecinos puedan ejercerla Sr. Alcalde.
