Opiniones

Ana Mª Andreu

Ciudadanos, pueblo?

Últimamente sólo oigo los ciudadanos quieren..., el pueblo quiere... Somos el argumento de muchos líderes que nos utilizan como reclamo para sus propuestas.

Yo no sé lo que quiere el pueblo, pero sí lo que yo quiero:

-Que los corruptos vayan a la cárcel y una ley que castigue especialmente al político que utiliza su cargo para delinquir.

-Que los que cometen fraude fiscal vayan a la cárcel y el Estado no se conforme con el pago de la deuda y la sanción. Pagarían igual si se les condenase a siete años si pagan y a catorce si no lo hacen.

-Que no existan aforados, que se ha convertido en el paraíso de los políticos que han utilizado su cargo para enriquecimiento propio, el de amigos y familiares.

-Que los cargos directivos en la Administración y en las Cajas de Ahorro dejen de ser políticos.

-Que exista una ley de consenso en la que principalmente participen profesores, psicólogos y especialista en educación para aprobar una Ley de Educación.

-Una justicia independiente y alejada de la política, estoy harta de jueces estrella. Que el indulto sólo se aplique en delitos menores y se excluya al que haya tenido algún cargo político.

-Una sanidad pública y de calidad, que no se vea mermada por recortes y con buenos administradores, cuya elección sea por méritos y oposición.

-Que los partidos políticos, sindicatos y demás organizaciones que cobren dinero del Estado tengan la obligación de tener una deuda mínima con los bancos (el perdón de las deudas es lo que nos ha llevado a ser esclavos de los bancos) y que estén al día con los pagos a la Administración.

-Que toda empresa que reciba dinero del Estado esté obligada a no tener deudas con la Administración y por supuesto que lo devuelva. No entiendo porque se dan millones de euros a empresas privadas.

-Lucha real contra el fraude fiscal. La Agencia Tributaria se está quedando sin personal y apenas sacan plazas. Una Ley fiscal Europea, que todos los países paguemos los mismos impuestos. La desaparición de los paraísos fiscales.

-Que el Estado se quede con todos los bienes inmobiliarios  de los bancos que han sido rescatados para destinarlos a alquiler social, en pago a la deuda. Y que no se les permita comprar deuda del Estado sino que el dinero lo destinen a dar crédito a las empresas y particulares. Pagamos los intereses de su deuda, pagamos las comisiones y al comprar deuda les volvemos a pagar intereses, un chollo. Y lo que buenísimo seguimos teniendo nuestro dinero en los bancos y cajas, utilizamos la tarjeta que les aporta un dinero extra y fácil, ya que se quedan con un tanto por ciento de todo lo que compramos, vamos un negocio redondo.

-Si queremos trabajo, tendrán que volver las empresas a España, Si sólo compramos productos fabricados en España les obligaremos a volver. No se puede crear empleo si no hay empresas.

Y por hoy ya basta, que la lista es grande y no quiero aburriros. Y uno se pregunta ¿ésta es de izquierdas, de derechas, de centro?. No sé lo que soy porque lo de izquierdas y derechas me parece de otro siglo. Creo que la democracia es el mejor sistema que existe, aunque muchos lo han utilizado para sacar tajada. Y no entiendo cómo profesores de ciencias políticas pueden hablar de papeles del 78 y critican la transición. El basarse en que la hicieron franquistas y que los únicos que entendieron los que pasaba era los de ETA, pone los pelos de punta. El valor que tiene la transición es ese, que eran muchos franquistas y apostaron por un cambio hacia la democracia, en el que participaron todos los partidos. Hemos visto lo que ha pasado en otros países cuando se ha acabado con dictadores: revoluciones, guerras, muertos, eso nos tendría que hacer valorar lo que se consiguió.

Compartir

Otros artículos de opinión

Image