{audio}mp3/22_2.MP3{/audio}
Cuando todos le daban por muerto, el presidente ha tomado impulso y ha dado un giro inesperado al gobierno que ha insuflado alivio y esperanza en el electorado socialista y ha dejado a la oposición en estado de shock. Salvo algunas leves críticas y algunas despedidas agridulces como las de la supervice y la de Moratinos, la opinión pública está de acuerdo en que el gobierno ha salido reforzado con la remodelación.
Con tanto nerviosismo en la oposición, alguien tenía que meter la pata. Este ha sido el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva que al ser preguntado en Onda Cero por su opinión del nuevo gobierno ha contestado atacando a Leire Pajín, nueva ministra de Sanidad, utilizando el sarcasmo y la mofa machista diciendo que es: “una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta", y luego añade: ”cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí”.
Posteriormente, el alcalde de Valladolid ha pedido disculpas, reconociendo que tuvo un exceso verbal, pero rizando más el rizo y añadiendo que Pajín le recuerda a un personaje de dibujos animados. Con críticas tan rancias y retrógradas, la posición de la benjamina del gobierno en el Ministerio de Sanidad sólo se puede reforzar. Esperemos que el giro inesperado del Gobierno haya dado un susto suficiente a la oposición como para que por fin despierten de su letargo.