Opiniones

EN MI MOLESTA OPINIÓN: El berenjenal

José Alberto Pellicer


De los resultados de las elecciones a candidato del PSOE para la alcaldía de Alcañiz puedo sacar las siguientes conclusiones:

1. Bastantes militantes movilizados por Ángel Lacueva no votaron a su candidato, sino a Manuel Ponz.

2. Si volvieran a celebrarse las elecciones mañana el resultado sería muy distinto, pues votantes de Alfonso ahora votarían a Manolo.

3. Existe un gran malestar entre los militantes de uno u otro signo por cómo se han llevado las cosas. Expresiones como "estamos haciendo el ridículo" son muy comunes entre todo tipo de militantes.

4. El comité local no cuenta con el respaldo ni de los aparatos provinciales y regionales del partido, ni con la militancia local.

5. Parece que la democracia de la que tanto hablan dentro del partido no es la bandera que enarbola éste partido. Los resultados son los que son, pero los órganos del partido no los han respaldado. Lo que significa que no los aceptan.

6. Si el resultado hubiera sido exactamente el mismo pero a favor de Manuel Ponz, nadie se estaría cuestionando su victoria.

7. Alfonso Callejero se está preguntando ¿por qué me he metido en este berenjenal?

8. Alguno del comité local se está preguntando ¿por qué nos hemos metido en este berenjenal?

9. La sorpresa de la que hablaba Ángel Lacueva no imaginaba que le iba a sorprender a él.

10. La militancia del partido tuvo un comportamiento ejemplar. Dato no menor, aunque los corrillos que se formaron luego eran más apasionados.

11. Casi todo es posible, por muy descabellado que pueda parecer.

12. Con toda seguridad Alfonso Callejero no va a ser el próximo candidato a la alcaldía por el PSOE. Puede que renuncie. Puede que le hagan renunciar. Puede que acabe hartándose. Puede que ya esté harto. Puede que se dé cuenta de que todas las negociaciones sobre él se están llevando y se llevarán a cabo sin él. Puede que se dé cuenta de que vive en Fraga y Alcañiz lo conoce más bien poco. Puede que su madre le diga ¿pero para qué te metes en ese berenjenal?

Otros artículos de opinión

Image