Opiniones

EN MI MOLESTA OPINIÓN: Si hay humo, se fuma

José Alberto Pellicer

La ley no permite fumar en establecimientos públicos y me dicen que en algunos bares se fuma sin comedimiento. A parte del humo se pueden ver colillas junto a los pies. Nadie sanciona.

La ley no permite fumar en el trabajo. He estado en algunos puestos de trabajo donde se me ha recibido cigarro en la boca, cuando no con la faria o el caliqueño.

La ley no permite fumar en las inmediaciones de los centros sanitarios. Es difícil establecer lo de las inmediaciones, pero en el hospital de Alcañiz no es infrecuente ver a alguien fumando en el exterior pero en el dominio del centro.

Habrá más casos. Seguro. Lo que está pasando es que está habiendo relajación. Da la impresión que más que una ley se está aplicando la buena voluntad o la capacidad de imponer la autoridad porque sancionar nadie sanciona. No se tiene información de inspecciones, de seguimiento por parte de guardia civil o policía local.

Mucho me temo que una parte de la ley se ha quedado en humo. Yo lo que hago es no volver a un bar donde se fuma. Pero otros precisamente porque se fuma vuelven a él con asiduidad.

País.

Compartir

Otros artículos de opinión

Image