José Alberto Pellicer
Hace unos meses, cuando comenzó a hablarse de la jubilación a los 67 años, un sindicalista hizo unas declaraciones en Canal Bajo Aragón -por cierto empresa de la que me echaron y que su sucesora todavía me debe los últimos salarios, entre otras cosas- diciendo que se había creado una página en un foro de internet denominada a los sesenta y siete años se jubilará tu puta madre.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Ya no es por lo grosero de la expresión, que parece que entonces iba dirigida al presidente del gobierno, sino porque con el paso del tiempo uno puede llegar a descubrir que muchos de los que protestaban tienen una madre, cuyo calificativo debe poner cada cual, que va a jubilarse a los sesenta y siete años. Con una guinda, y es que cuenta con la bendición de los sindicatos.
Por lo que les pueda tocar, pensamos que estarán dando explicaciones para dar a entender al tonto vulgo que fue una errata, que no era puta, sino pura. Todo aclarado.
Los toros los han prohibido en Cataluña y por el camino trazado acabarán por prohibirlos en toda España, pues es la única forma de acabar con la vergüenza torera.
Una vez más, que bien viene aquí la letra del tango "Cambalache".