{audio}mp3/23_2.MP3{/audio}

Crisis del carbón
Mucho hemos oído hablar en los últimos meses sobre el carbón y el tristemente famoso decreto que está pendiente de aprobación en Bruselas. Incluso los propios miembros de la mesa de la minería han reconocido que el plan MINER no se ha gestionado bien. Esto último me parece un tema demasiado importante como para que pase como un simple comentario, ya que la mala gestión de este plan es una de las principales causas de la preocupante situación en la que nos encontramos.
Durante los últimos años ha entrado en esta tierra muchísimo dinero para que esta reconversión minera no fuera tan traumática. En este tiempo, una serie de personas han gestionado a su antojo un dinero que en la mayoría de los casos no se ha destinado a cumplir los fines para los que se entregó. Ahora esas mismas personas, lejos de asumir su responsabilidad tras su fracaso, pretenden seguir liderando el movimiento contra el cierre de las minas y la central térmica cuando han sido incapaces con todos los medios económicos y sociales con los que han contado de crear una alternativa de futuro.
En mi opinión, creo que lo que deberían de hacer es ofrecer con la mayor claridad posible al ciudadano las cifras de dinero que se han recibido con el detalle más exhaustivo posible de su verdadero destino y a continuación, visto su fracaso total, dejar paso a otras personas que se hicieran cargo de una manera más seria y más capaz de la defensa de esta tierra y de esos puestos de trabajo que nos repercute a todos los ciudadanos de estas comarcas.
