{audio}mp3/6_2.MP3{/audio}
Indecencia
Hoy quiero reflejar aquí algo que cayó en mis manos hace un tiempo y que me gustaría difundir par que no caiga en el olvido:
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 /mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 /mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca.
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores de este país que estén exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es colocar a cientos de sus amigotes en empresas públicas, algunos de los cuales nunca aparecen por sus puestos de trabajo, mientras a otros trabajadores de éstas se les despide porque no son afines a las siglas del partido político que las controla.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV públicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres todavía.
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia, Alemania y EEUU juntos)
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
PERO LO MAS INDECENTE, ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.