Opiniones

Eva Clavería. El pueblo saharaui

{audio}mp3/2_11.MP3{/audio}


La gota que ha colmado el vaso de la causa saharaui ha sido el último asesinato del menor de 14 años Nayem a manos de la policía marroquí, así como las heridas causadas a las personas que viajaban junto a él.
En toda esta vergonzosa agonía a la que se está sometiendo al pueblo saharaui por parte del gobierno marroquí,  tan culpables como ellos son todos aquellos países que con su silencio permiten esta ocupación, el expolio de sus recursos y la sistemática violación de sus derechos humanos.
Pero, si un país es directamente culpable de esta situación es España, potencia colonial durante más de un siglo, posibilitó la ocupación ilegal del Sahara Occidental, vendió armas a Marruecos durante el conflicto armado, no denunció la presencia ilegal de Marruecos en el territorio, promueve  iniciativas para favorecer al gobierno marroquí y tantos otros despropósitos que no cabrían en este artículo.
El comportamiento de nuestro gobierno en este caso no es otra vez más que el reflejo de lo único que realmente son capaces de hacer, plegarse ante los poderosos (llámese gobierno marroquí,  grandes bancos, USA, patronal,…) y mostrar su mano dura con los más débiles (Saharauis, obreros, pensionistas, jóvenes,…) y eso que se autodenominan de izquierdas.
Señores del PSOE,  no nos amenacen con los peligros que conlleva la llegada de la derecha al poder, los conocemos desde hace días ya que lleva mucho tiempo instalada entre nosotros, más concretamente desde que ustedes nos gobiernan.


Otros artículos de opinión

Image