Imagina que en todos los Ayuntamientos y Comarcas se optimizan los recursos y se evitan gastos superfluos. Que las decisiones se toman por consenso y acuerdo. Que el personal se selecciona con criterios de igualdad, capacidad y mérito. Que los dineros públicos se gastan con rigor, priorizando y planificando necesidades presentes y futuras. Que desaparece el personal de confianza colocado a dedo en la administración. Que los sueldos de los cargos públicos son dignos pero no de escándalo.
Imagina que el Jamón de Teruel se abre paso en el mercado anglosajón y asiático y que el aceite de oliva virgen se comercializa en el mercado europeo a buen precio. Que la agricultura y la ganadería ecológica encuentran su cuota de negocio y son una realidad con futuro. Que los recursos propios son focos de empleo y riqueza y que somos capaces de transformar los desechos agrícola-forestales en biomasa.
Imagina que mejoramos nuestras infraestructuras carreteras y tecnológicas, que la administración electrónica es un hecho y que los costosos trámites burocráticos son cosa del siglo XX. Que el desarrollo del turismo verde y de aventura, cultural y patrimonial se dan la mano con la calidad a su justo precio.
Imagina que todos damos lo mejor de nosotros mismos, estudiantes, obreros, empresarios, autónomos, funcionarios, administración, intentando hacer nuestro trabajo lo mejor posible sin buscar excusas ni culpables.
Imagina que todo lo anterior se cumple y que salimos de la crisis entre tod@s.