{audio}mp3/14 6.MP3{/audio}
Mi molesta opinión: catalanistas
Los catalanistas, que no los catalanes, lo deben estar pasando mal estos días. Afirmo; lo están pasando mal, muy mal. Pobre gente. Ellos que deben amar al fútbol aunque no les guste, que deben ser del Barça aunque sus colores sean azul y grana en vez de rojo y amarillo. Catalanistas que no pueden ser del Español, ni aunque cambien la ñ por la ny. Resulta que la selección española de fútbol triunfa y lo hace con jugadores catalanes y del Barça. Ir contra la selección española es ir contra los jugadores a los que luego tienen que animar para que les lleve la nación hasta la estratosfera.
Estos nacionalistas, pobre gente, tienen que ver los partidos con la mano izquierda tapando el ojo derecho. Tienen que ver y no ver para poder decir, sin mentir, que no han visto a la selección española. Entonces piensan en el ojo derecho. Tienen también que decir que han visto a los jugadores catalanes en el mundial. Entonces piensan en el ojo izquierdo.
Un nacionalista, que debió encargar un estudio para decir la frase que luego viene, pues los nacionalistas son muy dados a los estudios bien pagados, dijo que si hubiera selección catalana hubiera llegado muy lejos.
Y es que algunos nacionalistas son muy avaros. Lo mío es mío y lo de los demás también. Así jugadores que han nacido en otras tierras, como juegan en el Barça, también son catalanes. Sólo hay que tener en cuenta que el seleccionador “nacional” catalán ha nacido en una provincia que Cataluña tiene en los Países Bajos.