José Alberto Pellicer

{audio}mp3/16_2.MP3{/audio}

¿Estudias o trabajas?

Al presidente Zapatero se le está criticando por tener en España al mayor número de parados de toda Europa. A partir de ahora va a pasar a la historia por tener la idea más ingeniosa para acabar con el paro. Los que estudian son trabajadores. Genial. A nadie en el mundo mundial se le ha ocurrido una medida tan sencilla que va a acabar de un plumazo con cientos de miles de parados.

Los estudiantes de toda la vida, los universitarios, los bachilleres,… también pasan a ser por la misma lógica trabajadores. Por lo tanto, no sólo está acabando con el paro sino que ya pueden decir todos los universitarios que tienen trabajo sin esperar a acabar su carrera. Tiene una parte negativa, pero ya se le ocurrirá algo. ¿Qué pasa con los menores de 16 años que están estudiando? Si son considerados trabajadores, son trabajadores ilegales pues no pueden trabajar los menores de esa edad. Esperaremos que otra ocurrencia tendrá y lo solucionará.

A nivel personal sin embargo debo reconocer que me ha causado un problema. Pero es personal. Yo he vivido esa época en la que para iniciar cualquier tipo de relación con una chica, comenzaba con aquello de ¿estudias o trabajas? Y eso te abría todas las puertas de los sueños de las conversaciones más íntimas. Ahora, aunque no tengo edad para ese tipo de conversación, se me ha ido un pedazo de mi pasado al pozo de lo irrecuperable. Si tuviera que intentar ligar sólo se me ocurre decirle ¿trabajas o qué?





Otros artículos de opinión