Opiniones

José Luis Pueyo

Campaña de vacunación

 

Ya me está resultando cotidiano escuchar en todos los foros que hablan del actual estado de nuestra política el mismo comentario: “están rabiosos”.  Los políticos y adláteres mediáticos del Partido Popular no saben perder. Porque por mucho que sigan repitiendo que ganaron por mayoría simple en muchos lugares, la realidad es que la gente ha votado mayoritariamente a la suma de los otros partidos. Es decir, haciendo el cómputo general, la mayoría de la gente no quiere al PP, y eso es un hecho incontestable.

Y a tenor de todo lo que podemos ver y escuchar todos los días en los distintos medios informativos, la rabia, como dicen mis amigos y colegas, se los está comiendo. Y yo aún apuntaría que no solo la rabia, también el acojono. Lo que no puedo entender es a qué tienen miedo. ¿Se le puede tener miedo a que la sanidad sea realmente gratuita? ¿Es tenebroso que la educación sea laíca y también gratuita para todos? ¿Puede acojonar el que se intente que las personas amenzadas con un deshaucio no se queden tiradas en la calle como si fueran perros abandonados? ¿Tan terrible es intentar que se recobre la dignidad en el trabajo y que la gente no se conviertan en meros esclavos?... Quizá estén rabiosos porque ven que en breve pueden perder el control de este territorio llamado España al que parece que consideran de su exclusiva propiedad.

Pero tanto que se les llena la boca al hablar de democracia cuando gritan iracundos amenzando con que los que han asumido el poder van a destruir la misma (¿en base a qué?), deberían jugar precisamente con las reglas del juego democrático, y conceder los famosos 100 días antes de comenzar con las críticas. Nada, ni una semana. Lo que está sucediendo estos días es tan patético que sus feligreses ya han empezado incluso a darme lástima.

En fin, espero que para un poco antes de las generales, las autoridades sanitarias hayan encontrado una vacuna eficaz contra la rabia. La ventaja que tendrán es que si depende de los “perro-flauta” estos que están ahí arriba, entonces la vacuna será gratuita.

Otros artículos de opinión

Image