Opiniones

José Luis Pueyo

Hace 8 años

Me he acordado hoy de un artículo de opinión que escribí hace 8 años en una página web. Me ha venido a la cabeza porque venía a cuento con el penoso asunto de nuestros vecinos catalanes. Y he pensado que era tontería repetir cosas que ya he dicho antes, cuando el copia-pega es tan práctico, oye. Aquí va el texto:

“Definición de nacionalista periférico en este país: Gilipollas Integral hijo de papá que aburrido de su vida acomodada se inventa un problema y crea unos enemigos contra los que luchar para dar sentido a su existencia.

Definición de nacionalista centralista en este país: Cretino paternalista incapaz de darse cuenta de que cuando un hijo decide marcharse, hay que abrirle la puerta y cambiar el cerrojo.

Por favor, que hagan una votación de una vez y si la mayoría deciden que se quieren marchar, pues que se vayan. Da igual que se hayan beneficiado del resto de España más que los demás, y que su marcha perjudique a las comunidades más pobres; qué más da, seguimos siendo un país privilegiado en este planeta.
NO PASA NADA PORQUE SE VAYAN.
Una vez se hayan ido, los cretinos centralistas podrán aprovechar el tiempo en hacer cosas realmente útiles para este trozo de terreno en el que nos ha tocado vivir. Y hasta incluso podrían pensar en hacer cosas realmente útiles para otros seres humanos cuyos problemas no son si el próximo fin de año brindarán con champán o con cava, si no, si podrán comer al día siguiente...”

Al leer el texto he comprendido que por aquel entonces, hace ya 8 años, yo ya estaba hasta los mismisimos de esta lamentable pantomima de los nacionalismos, es decir, que ya llevábamos un buen puñado de años con la tontería. Y aquí seguimos.
Dentro de 8 años no sé si Bajoaragondigital todavía sobrevivirá, ni si yo todavía existiré, ni si en el caso de que se cumplan esos dos supuestos, si me dejarán seguir mandando opiniones al diario. Pero si asi sucede, rescataré esta opinión de mi disco duro y lo enviaré como he hecho hoy,  porque lo único que es totalmente seguro es que el asunto de los catalanes seguirá estando ahí sin resolverse...

 

Otros artículos de opinión

Image