Opiniones

José Miguel Celma

{audio}mp3/5_2.MP3{/audio}

No sirve de nada

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero cuando viene tarde y mal, más vale que no venga. Nos encontramos en momentos difíciles donde las palabras más frecuentes son paro, ERE, y otras modalidades utilizadas por este gobierno, como recorte o prohibido: prohibido fumar, prohibido comer dulces,… Prohibir, en definitiva recortar lo inrrecortable, llegar a la gente de la forma más auténtica siendo lo que realmente saben ser: auténticos dilapidadores de lo público para después echar la culpa a los de la derecha de que cualquier tiempo pasado fue peor.
La importancia de la razón es que sólo tiene un camino y ahora, o desde hace seis años, no lo han encontrado y van dando tumbos intentando encontrar atajos a problemas creados por ellos mismos y, a diferencia de otros, no precisamente por escuchar.
Seguimos padeciendo la desidia de un gobierno que se basa en un castillo de naipes donde los cimientos se forman con minorías arcillosas que en el momento que se hace agua los resbalones son frecuentes, pero entonces las consecuencias las paga la mayoría justificada.
No sirve haber estado en manifestaciones cuando lo que se pedía te lo ha negado el que leía el propio manifiesto.
No sirve de nada quitar a los que menos tienen por el hecho de que son a los que menos se les oye porque hace mucho que no se les escucha.
No sirve recortar en carreteras necesarias y crear ministerios yermos.
No sirve de nada justificar ayudas para parados creados por un sistema inoperante.
No sirve de nada ser un efecto mundial cuando no te oyen ni los tuyos.
Lo peor de todo es que los que menos hablan son los correligionarios del lugar, y se parecen muy poco a los de comunidades vecinas que les van encima a visitar. No habrán ido ni por la N-232, ni por la N-240, ni por la N-II, ¿les habrá afectado la supuesta huelga de los controladores? Pues seguro que tampoco.

Otros artículos de opinión

Image