Opiniones

José Sodric. Cuando un amigo se va

Aveces la vida nos gasta malas pasadas, cuando uno se va haciendo mayor y ve las cosas con la mirada atrás, nota algunas ausencias que echa de menos, ausencias que duelen, que hacen daño y causan extrañas sensaciones que tienes que curar, aunque por mucho empeño que pongas solo las cura el tiempo. Y es que el tiempo lo cura todo, cura la ausencia del padre o el abuelo que se fue, la ausencia de una madre es tremenda, la de un hermano también y la del amigo del alma, con quien tantas correrías hiciste en los buenos años de la juventud, o la novia, o ese amor platónico que nunca fue real y que solo el tiempo puede curar. Hoy quiero rendir mi pequeño homenaje a un amigo que se fue esta semana. Se ha ido, no solo un amigo, un padre y un esposo, o hermano, se ha ido un hombre comprometido con toda la gente que lo rodeaba, un emprendedor, un entusiasta de su pueblo, de su tierra en general, un hombre que era bueno, honrado, amigo y compañero, cabal en todos los sentidos, un hombre con quien daba gusto hablar pues era ameno, amable y sincero. Se ha ido Agustín, de La Portellada, pero también de Valderrobres y de todo el Matarraña y Bajo Aragón y Teruel y estoy seguro que se le echará de menos durante mucho tiempo, pues esta clase de hombres nos hacen mucha falta.
Gracias Agustín, por haber sido mi amigo, desde los 12 años que teníamos en Teruel, los 18 de Zaragoza y en esta media edad que tenemos ahora y que la vida te ha arrebatado hoy inesperadamente, como un rayo, sin esperarlo, de repente, Gracias por tu labor callada y tu labor enérgica en el campo y la ganadería, o el sindicato de riegos, o en la concejalía de tu pueblo y tantas historias en donde has estado, porque en todas ellas has dejado tu sello, tu sello de gran calidad, no lo dudes allá donde estés, pues es la pura verdad, verdad que te dice un amigo que lo es.
Quiero dar otra vez un abrazo desde aquí, como ya lo hice ayer, a toda la familia de Agustín y todos los que lo conocimos, Agustín, siempre estarás con nosotros. Descanse en paz: AGUSITN GIL MAR, el Hombre bueno (02-02-201).

Otros artículos de opinión

Image