Opiniones

Las putas nos pueden sacar de la crisis

{audio}mp3/30 7.MP3{/audio}

José Alberto Pellicer

Había un eslogan a finales de los años setenta del siglo pasado, cómo pasa el tiempo, que decía, “las putas al poder, que sus hijos ya están”.
Las putas son mujeres a las que muy a menudo se denigra y no se tiene en consideración salvo si hay algún apretón y dinero para comprar sus servicios.
No sólo las putas venden su cuerpo. El mundo del trabajo está lleno de personas que diariamente por un sueldo menor del que cobra una puta, vende, y arriesga, su cuerpo y su mente al servicio de los que tienen el poder, el dinero y se permiten el lujo de poder prostituir a muchos trabajadores.
Se calcula que unas cuatrocientas mil personas ejercen la prostitución en España, de las que 40.000 son hombres o transexuales. Los ingresos que tienen por esta actividad rondan los 18.000 millones de euros anuales. Si, no hay errata.  Vamos a hacer cuentas. Si se aplica el IVA, el Estado tendría unos ingresos anuales de 2.880 millones anuales, más la próxima subida.
La cotización a la Seguridad Social, por lo bajo, supondría unos 1.200 millones más de euros.
Además en función de la renta de cada una, a la hora de hacer la declaración de la renta, habría que sumar más ingresos.
Economía sumergida consentida por el estado. A ver si tiene algo que ver el eslogan del principio.
Mucha gente a pesar de estar puteada no tiene el beneficio de la puta.




Otros artículos de opinión

Image