Opiniones

Lydie Vera. Reflexiones sobre el miedo

{audio}mp3/25_2.MP3{/audio}

De qué manera los miedos nos impulsan sólo a soñar lo deseado en lugar de ayudarnos a luchar por ello.

Decía el otro día en un programa de TV la hermana de un conocido pensador científico, que tenemos tres posibles formas de reaccionar ante el miedo: quedarnos paralizados, huir o bien agredir.

¡Claro está que dependerá también del factor que origine ese miedo! No es lo mismo la oscuridad que un cambio brusco en nuestra situación social, laboral o personal…

Todo esto viene a que cuántos no nos arriesgamos a alcanzar aquello que más deseamos por miedo a un cambio brusco en nuestra vida cotidiana, o por no querer estar lejos de nuestra familia, o simplemente por ese sentimiento de arraigo hacia nuestra tierra.

El que solo sueña, contempla y se deja llevar. El que dejar escapar las oportunidades… El mismo que sigue caminando mientras observa de lejos los logros ajenos, aquellos logros supuestamente “inservibles” para algunos, ¡pero logros al fin y al cabo…! ¡Aquel que dice tener los pies en el suelo…! Ése es el “PARALIZADO”.

En cambio, el que lucha con uñas y dientes, el que sólo vive por conseguir sus propósitos más anhelados (aunque no siempre lo consiga), ése es el “AGRESIVO”.

Nos quedaría definir al que “HUYE”. Yo diría que es aquel que achaca sus equívocos y fracasos a los demás. El que culpa a sus seres queridos, un lastre para su éxito…

Y usted… ¿cómo reacciona ante el miedo?

Otros artículos de opinión

Image