Opiniones

Manuel Ponz

Crónica Municipal (2) El pasado día 9 se celebró el Debate del Estado de la Ciudad después de 18 meses de legislatura , en el citado Debate quedó patente la realidad política de Alcañiz; por una parte un discurso triunfalista del Equipo de Gobierno y por la otra 3 grupos políticos de distintas ideologías y con distintos conceptos de ver las cosas municipales pero que en sus discursos coincidieron sobre todo en el que las formas que tiene de gobernar el Equipo de Gobierno de Alcañiz, en minoría, no son las mejores para los intereses de los Alcañizanos.

La poca entidad política que se tiene ante administraciones superiores gobernadas también por el Partido Popular, la falta de liderazgo como Equipo de Gobierno y como Alcalde ante situaciones tan importantes para la Ciudad de Alcañiz como son la reestructuración del Parador La Concordia y la construcción del Hospital General en Alcañiz, entre otras, el mirar por encima del hombro a otros Ayuntamientos y Consorcios dentro de la Comarca del Bajo Aragón que necesitan en muchos momentos de los servicios y comercios de Alcañiz, pero que Alcañiz también necesita de los habitantes de esas localidades; son algunos de los puntos por los que el Grupo Socialista denunció “la falta de peso y talante político del Equipo de Gobierno del Partido Popular en Alcañiz”.

El incumplimiento hasta la fecha de la gran mayoría de los compromisos de su programa electoral, de los 65 compromisos quedan por cumplir 59; en su discurso dieron una relación de logros  hasta la fecha del Equipo de Gobierno, unos logros que en su gran mayoría  se han basado en el día a día de las cosas que realiza el personal del Ayuntamiento o las cosas que tradicionalmente se realizan o celebran en la Ciudad, una  veces con gestión directa y otras colaborando con Asociaciones que las ejecutan, nos lleva a un   “Programa Electoral, bajo mínimos”

En el Debate del Estado de la Ciudad no solamente hay que fiscalizar la labor del Equipo de Gobierno, sino que hay que manifestar las aportaciones de los Grupos y el Grupo Municipal Socialista tal como fue su compromiso de apoyar todos los asuntos que fueran en beneficio de los Ciudadanos de Alcañiz, ha realizado aportaciones en el Plan de Ajuste, Presupuestos y Ordenanzas; propuestas de mejoras en Comisión; ha trasladado información tanto al Alcalde como a los Concejales Delegados de situaciones que se producen en la Ciudad o nos trasladan los Ciudadanos; se han presentado Mociones con puntos para la mejora de los Ciudadanos, precisamente en Defensa del Hospital General y del Parador La Concordia entre otras.  Interés máximo en la puesta en marcha de las Viviendas para mayores de 65 años y defensa de la titularidad del Tanatorio, como Tanatorio Público ante la intención de venta del mismo.
Este trabajo y estas aportaciones han servido para sacar adelante expedientes de importancia para la Ciudad, de acuerdo a nuestro compromiso.

En tiempos difíciles es momento de sumar, hasta le fecha el Equipo de Gobierno ha actuado tomando la referencia del Gobierno Central y el Gobierno de Aragón donde gobiernan en Mayoria, pero ellos aquí están  obligados a informar y llegar a acuerdos;  el ofrecimiento por parte del Grupo Municipal Socialista para la encontrar los mejor para los Alcañizanos sigue vigente, el Partido Popular verá como actúa y los Ciudadanos les valorarán las decisiones que toman y el trabajo que desarrollan.

Compartir

Otros artículos de opinión

Image