Marisol Guerrero

{audio}mp3/21 6.MP3{/audio}

Prefiero que el espacio aéreo lo controlen los volcanes

Hay experiencias personales que te invitan a reflexionar sobre algunas cosas.

Un vuelo  internacional que tenía una duración  prevista de dos horas, se convirtió en un vuelo de cinco, mas dos horas de retraso. Sí, algo pasaba que los vuelos de Madrid ya llegaban retrasados, por lo que las salidas también.

Salimos hacia Madrid a la hora que teníamos que haber aterrizado, llegamos; no nos asignaban pista, damos vueltas… nada no hay pista, al salir con retraso perdimos nuestra entrada. Hay que repostar combustible, vamos al aeropuerto de Valencia, volvemos  a Madrid, aterrizamos y cada uno a su destino:

El histerismo masculino y femenino, los malos modos, los insultos a la tripulación  dos intentos de pegar al sobrecargo, mas insultos al comandante y a la compañía, los derechos del viajero…

Y me pregunto ¿Por qué cuando pensamos que el responsable es un humano nos comportamos tan estúpidamente y  acusamos en vez de aceptar una realidad?
Cuando el espacio aéreo lo controló un volcán, la actitud fue bien diferente y los casos tuvieron muchas mas implicaciones que este pequeño desajuste de Barajas, aunque el problema tenia origen en Barcelona.

No voy a entrar en los 200 euros por hora que llegan a cobrar los controladores aéreos en España, según publica el Diario Crítico de la Economía, ni en las bajas laborales, ni en huelgas encubiertas, ni en cuestiones sindicales, ni en actuaciones del gobierno, pero prefiero que el espacio aéreo lo controle un volcán, el histerismo masculino y femenino disminuye.

Otros artículos de opinión