Opiniones

Marisol Guerrero. Los Reyes Magos, ¡qué majicos!


Podía hacer un juego de palabras con mágicos y majicos, cualquiera de las dos palabras reflejarían a los Reyes Magos de Alcañiz de este año.

Mágicos, porque un año más fueron los portadores de la ilusión , de la alegría y de los regalos de los pequeños,de los no tan pequeños, de los enfermos del Hospital, de las personas mayores y de todos los socios y usuarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Bajo Aragón "Los Calatravos" que así lo desearon y de muchas más personas.

Majicos ( los aragoneses tenemos costumbre de transformar las palabras esdrújulas en llanas) porque estaban muy majos, elegantes, majestuosos,simpáticos, cariñosos, habladores, alegres y parecían y eran tan altos...unos verdaderos Magos de Oriente.

!Qué decir de las personas que les acompañaban!
Tan majicas como ellos y tan agradables que les mando, también, un gracias muy grande porque, en parte, gracias a ellas estas tradiciones se mantienen vivas, siguen con nosotros y nos hacen recordar los nervios de la noche de Reyes en la que en el porche les poníamos agua y panizo para los camellos y canturreábamos aquello de Melchor, Gaspar , Vaasaltar y se cayó.

Y ahora un pensamiento reivindicativo: no permitamos que Papá Noel eclipse a los Reyes Magos de Oriente.
Nota: Mi preferido siempre fue Baltasar.




Otros artículos de opinión

Image