Opiniones

MI MOLESTA OPINIÓN: La chupa de Ángel Lacueva

{audio}mp3/00_2.MP3{/audio}


José Alberto Pellicer
Encuentro una nota del ayuntamiento de Alcañiz en la que censura una opinión de la periodista Eva Defior en la que ponía como chupa de dómine al senador y concejal alcañizano Ángel Lacueva. La periodista menciona, entre otras cosas que le llaman alizio, que ha ganado peso, o sea que ha engordado, o que usa la materia gris, además de poner de manifiesto que cobra de tres administraciones, entre otras cosas.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento alcañizano sacó una nota en la que pide “retractación de tan deleznables palabras”.

Y he leído la opinión de Eva Defior por un correo electrónico, que yo soy fiel a mis principios, con detalle. Y considerando que el ayuntamiento de Alcañiz es democrático y cree en la libertad de expresión he llegado a la conclusión de que quiere que diga que el senador está delgado por el mucho trabajo que realiza, que en vez de alizio (el del país de las maravillas) diga que le pueden llamar por ejemplo pinocho,  que no cobra un duro o que no está utilizando su materia gris.

Porque cuando uno escribe una opinión, o delinque y se le lleva al juzgado, o se le deja en paz. Sacar un comunicado por parte del ayuntamiento es simplemente censurar, algo propio de dictadorcillos. Como imagino que no será el caso, por eso apunto a posibles rectificaciones.

Pero quiero apuntar una crítica y es que resulta chocante que esa Junta de Gobierno no haya sacado ninguna nota para poner en evidencia que el senador y concejal Ángel Lacueva no ha cumplido sus promesas electorales, ni en el Senado ni en el ayuntamiento. O ¿es que eso no tiene más importancia?

No pretendo con esta opinión ser corporativista. Ni mucho menos. Lo que quiero es que la Junta de Gobierno se junte para que me reconozca mi trabajo y saque otro comunicado sobre esta opinión. ¡Qué honor!

Si no lo hacen en esta ocasión, lo seguiré intentando hasta hacerme merecedor.


Otros artículos de opinión

Image