{audio}mp3/00_2.MP3{/audio}
José Alberto Pellicer
El subconsciente de cada uno suele estar atado a creencias que muchas veces no se corresponden con la realidad. Se puede pensar, y ese es mi error, que los gobiernos de izquierdas son más ecologistas, más preocupados por la salud del medio ambiente. Gran, grandísimo error.
Los vecinos del entorno de la plaza de san Pedro de Alcañiz no podemos reciclar. Nunca hemos podido reciclar papel, pues no ha habido nunca un contenedor azul y los más voluntariosos hemos tenido que ir con los papeles debajo del brazo hasta la avenida Aragón. Pero desde hace unas cuantas semanas tampoco podemos reciclar plásticos pues sin ninguna explicación han quitado el contenedor amarillo y uno que hay enterrado, está enterrado y precintado.
Un servicio elemental como agrupar en un punto todos los contenedores de basura debe ser una labor que acabaría con los presupuestos del ayuntamiento, porque si no no se entiende que en el barrio del Vivero haya que hacer una romería para tirar las distintas bolsas de basura.
¿Es incapacidad, desidia, falta de patearse las calles, desconocimiento, ausencia de soluciones o es que importa una mierda el pueblo?
En cambio, los teóricos ecologistas de izquierdas, mientras, apoyan el consumo de carbón, actividad contaminante donde las haya.
¡Qué falta de respeto a la razón!