{audio}mp3/9_2.MP3{/audio}
A borbotones... ¿Por poder? ¿En nombre de Dios?
En estos días me ha dado por releer la historia de Aragón , la había dejado olvidada pero creo que es importante recordar nuestros orígenes. Cada vez me voy dando cuenta lo importante que han sido las culturas que han habido en nuestra tierra para forjar nuestro carácter. Desde antes de ser el Reino de Aragón ya fuimos encrucijada y paso para todas las civilizaciones que existieron en la Península, unas veces luchamos, otras nos acomodamos y aprendimos a convivir , dependiendo del momento, el Aragonés se a dado a todo. Ha captado en especial mí atención la época de los musulmanes, la permanencia de los moriscos en nuestras tierras y como desde el (Pirineo) Aragón , Sobrarbe y Ribagorza fueron poco a poco reconquistando las tierras aragonesas, total 900 años después lo que los árabes conquistaron en 4 años . En el siglo VII conquistaron desde la India a España en menos de 100 años. No nos olvidemos de su capacidad para conseguir su propósito y todo ello en nombre de Dios . Sin duda su legado ha sido importante tanto cultural , artística y económicamente y su impronta en nuestro carácter.
Ahora me traslado al momento actual y retrocedo unos pocos concretamente al 11 de septiembre del año 2001 ¿Recuerdan esta fecha? Pues sí , esta fatídica fecha es la del terrible y abominable atentado ocurrido en Estados Unidos, ha pasado casi una década, pero todavía tenemos el la retina este remendó recuerdo y nosotros el más reciente en Madrid el 11 de marzo 2004. Donde una mente perversa y con avaricia de poder y produciendo un gran terror atento contra el mundo para demostrar su fuerza, aprovechándose de unos incautos y sumisos suicidas a los cuales se les había prometido el paraíso. ¿Cuántas barbaridades se cometen en nombre de las religiones? ¿Será por dinero? ¿No aprendemos los seres humanos? ¿No podemos convivir en paz? ¿Por que ansiamos siempre más? ¿Quieren conseguir de nuevo el esplendor perdido? Su tiempo ya paso igual que termino el de Egipto, Grecia, Roma, o España.
El mundo esta más poblado, más organizado y no permitiremos que unos pocos campen a su libre albedrío ya que no son todos los musulmanes los que cometieron el atentado, como no son todos los vascos de ETA , hemos de ser coherentes y mi repulsa y condena más absoluta a los culpables y a los instigadores, no a todo un pueblo, que todavía no se ha librado del yugo de la esclavitud de la religión y en el nombre de la cual a veces se cometen atrocidades y crueldades; espero que el pueblo musulmán despierte pronto de este letargo y sea un pueblo moderno, paritario, y pacifico dejen de cometerse abusos en nombre de una fe.
Algunos equivocadamente piensan que: “El poder es la capacidad de pocos de hacerles creer a muchos lo poco que importan” yo creo que “El poder es responsabilidad y no imposición.”