{audio}mp3/00_2.MP3{/audio}
En otoño principalmente noviembre es una época que para algunos nos adormece y nos quita vitalidad, yo soy una de las personas que se ponen nostálgicas, y comienzan a darle vueltas a la vida, sentimientos, relaciones humanas… cosas cotidianas.
Hoy me gustaría hablar de malos entendidos que surgen en un determinado momento pero que hay personas que lo saben rentabilizar ocultando otros motivos.
Cuantas personas sin ninguna malicia , intentan mediar con otras personas para mitigar un dolor y este se vuelve en su contra. Solamente por no dar la razón a todo lo que están diciendo, por que están faltando a la verdad. No hay más ciego que el que no quiere ver o más sordo que el que no quiere escuchar.
Ciertamente la vida nos pone en ocasiones pruebas para superar y en ocasiones lo hacemos con éxito y en otras si no lo conseguimos, lo enmarañamos todo para no culparnos de nuestros errores, tristezas o emociones. Pienso que es injusto y es doloroso que por no afrontar una situación de cara, sin que se busquen culpables para permanecer intocable y esconder los verdaderos motivos y no en uno realmente inofensivo .
En estas ocasiones sacamos lo peor de nosotros mismos e incluso se dicen cosas que no se sienten… pero que duelen , y tardan en cicatrizar palabras como “nuca más” “solo contigo” “ de aquí para los restos “ etc.… yo no soy persona vengativa como muchos de los lectores y creo que en estos momento cuando alguien nos manda un “ultimátum” tenemos que tener la cabeza fría, a mi no degusta apresurarme y nunca me gusta tomar decisiones rápidas, siempre dejo un margen para que las aguas vuelvan a su cauce , el margen del “no rencor, no agresión” y me suele funcionar muy bien, durante este tiempo más que razonable, espero a que las otras personas reaccionen y si no es así , entonces yo sigo mi vida y las voy apartando lentamente, pero nunca he negado el saludo a nadie.
Por supuesto que si quien comete el error soy yo intento subsanarlo, si me dejan y si no … esperar a que se tranquilicen pienso que hay muchas personas que utilizan a los que tienen al lado en su propio beneficio sin reparar en el daño que les puedan causar, de todas las formas a mi no me gusta estar enfadada con nadie ¿ Y a ti? Creo que no merece la pena.
Voy a concluir con una frase que dice: ”Por que preocuparse por lo que tiene solución , ya sea solucionará … y para que preocuparse por lo que no la tiene, si no se va a solucionar”.