En estos días me doy cuenta que todas las culturas maduran. Tal vez no pasen siglos para que se den cuenta que religión y estado no pueden estar unidas, y que las dictaduras, no son buenas ni las unas ni las otras.
Estoy refiriéndome a Túnez, Argelia, Egipto, Yemen Jordania y Tal vez otros pueblos que se levantaran en contra de los tiranos.
Estos países en los cuales el pueblo nunca ha sido escuchado, donde los comicios son fraudulentos, donde los favores imperan y donde el hambre llega hasta limites insospechados …. Pero con una gran riqueza, para unos pocos.
Han sido capaces de decir “ BASTA” y se han ido alzando “ pacíficamente” por medio de teléfonos, Internet, redes sociales, hasta que unos pocos han conseguido ser todo un pueblo en contra de unos políticos poco éticos e infectos.
Pienso que tal vez va a ser positivo y que, de momento, poco ha poco, se están haciendo escuchar y los dictadores van abandonado sin oposición.
Tal vez, si sus condiciones de vida no fuesen tan precarias, no se habrían atrevido a subir a una patera, para ir en busca de nuevas oportunidades.
Tal vez si las condiciones cambian en estos países, sus jóvenes no arriesgaran la vida para ir en busca de una vida digna. ¡Ánimo seguid con vuestras ideas! Todos aspiramos a una vida digna, el pueblo musulmán también se lo merece.
Me he dado cuenta de que han cambiado muchas cosas en estos países, empiezo a ver mujeres, mujeres pidiendo derechos, trabajo, y saliendo a la calle para que se las oiga y vea, hasta ahora era una quimera el pensar que las mujeres saliesen a reivindicar un derecho Tal vez también puedan VOTAR . Y tal vez ser elegidas sin ser asesinadas como en Afganistán.
Tal vez esto puede ser una liberación para mujeres que han estado sometidas ante unas dictaduras machistas , que siempre las han relegado en un segundo lugar, más bien estaban invisibles, todo ello debido al fanatismo y una mala interpretación de la religión.
Tal vez algo esta cambiando y el ser humano no lo tiene todo perdido, podemos llegar a entendernos y con la palabra podemos llegar a conseguir nuestros objetivos , sin tener que llegar a la violencia. Según decía Coello “Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mismo: su Don”.
Me gustaría que este levantamiento llamado de los jazmines continuara por este camino, que los violentos y fanáticos no hiciesen su aparición en esta cruzada. Ernesto Che Guevara:
“Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera
Independencia, por la que a han muerto más de una vez inútilmente” …Tal vez.